Cómo eliminar el código de barras en la cara

19
sep
como eliminar el codigo de barras

En el anterior post hablamos sobre el código de barras, qué es y por qué aparece. Decíamos que se denomina así al conjunto de arrugas paralelas entre sí que aparecen alrededor de los labios. Son consecuencia del envejecimiento cutáneo, de la exposición excesiva al sol, y de la utilización repetitiva del músculo orbicular de la boca sobre todo en fumadores.

Y os preguntareis si existe una solución al código de barras, o al menos algún tipo de tratamiento que logre mejorar o disminuir las arrugas del código de barras. La respuesta es sí, y os lo contamos a continuación.

 

Consejos generales

El mejor tratamiento es una buena prevención. Si aún no tienes arrugas de código de barras, o si ya han aparecido y lógicamente no quieres que empeoren, debes seguir unos consejos generales. Toma nota:

 

1. Evitar el sol y usar fotoprotección

Ya vimos que el fotoenvejecimiento o daño solar de la piel conduce a cambios como la elastosis solar, lo cual hace que se pierda el colágeno que da elasticidad a la piel. Cuando esto ocurre, aparecen más fácilmente las arrugas. Por lo tanto, debes evitar la exposición solar prolongada en las horas centrales del día, siempre que sea posible. En caso de exponerte al sol, utiliza siempre protector solar, y también sombreros para que no haya contacto directo entre los rayos del sol y tu cara.

 

2. Llevar una dieta sana y equilibrada

Siempre es aconsejable una dieta sana y equilibrada, y llevarla se notará también en tu piel. Hay ciertos alimentos buenos para tu cutis, como aquéllos que contienen vitaminas del grupo B, vitaminas C y K, entre otros.

 

3. Eliminar el tabaco

Al fumar se utiliza el mecanismo de esfínter de los labios para aspirar el humo del tabaco, por lo tanto se contrae el músculo orbicular de la boca. Este movimiento repetido muy a menudo hace que se formen las arrugas del código de barras. Por tanto, dejar el tabaco es importante para prevenir o evitar el empeoramiento de estas arrugas. Pero además, el humo del tabaco obstruye los vasos sanguíneos disminuyendo la oxigenación de los tejidos, y esto empeora la calidad de la piel, que tendrá más tendencia a arrugarse.

 

Tratamientos

Si ya tienes un código de barras marcado, y no es suficiente con las medidas generales de prevención, tendrás que recurrir a algún tratamiento para solucionar estas arrugas. Los que te proponemos a continuación son los más utilizados:

 

  • Infiltración de ácido hialurónico

Una opción válida para mejorar el código de barras es la infiltración de ácido hialurónico reticulado. Se trata de una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo, contribuyendo a hidratar y dar volumen a la piel. Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico de la dermis se va perdiendo, traduciéndose en esa aparición de arrugas y pérdida de volumen del rostro. El ácido hialurónico se utiliza habitualmente para corregir las arrugas de surcos nasolabial y mentolabial, y peribucales (código de barras), y para aumentar el volumen en pómulos, mentón y labios.

Es una sustancia muy segura, biocompatible y reabsorbible. La duración del efecto varía de 6 a 12 meses. El resultado del tratamiento, que se realiza de manera ambulatoria, será visible al instante, ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas en el momento y aporta hidratación. Es importante seleccionar bien el tipo de ácido que se inyecta en esta zona concretamente, ya que debe ser de baja densidad, porque las arrugas son finas y debemos rellenarlas sin producir abultamientos ni irregularidades.

 

  • Peelings

Los peelings son tratamientos en los que se eliminan las capas más externas de la piel, que son sustituidas por nuevas células, de modo que la piel renovada tendrá menos manchas e imperfecciones, menos arrugas y será más tersa. Para realizar un peeling suelen utilizarse productos químicos como el fenol, el ácido tricloroacético o el ácido glicólico. Para las arrugas finas del código de barras puede ser suficiente la realización de un peeling superficial o medio, que puede hacerse de manera ambulatoria en la consulta.

 

  • Láser de CO2

También se puede utilizar el láser de CO2 para reducir las arrugas peribucales moderadas o severas. El láser realiza un Resurfacing, renovando por completo la piel tratada. El láser fraccionado de dióxido de carbono es un láser ablativo muy eficaz, que reduce la profundidad de las arrugas. El proceso de renovación de la piel tras el láser con lleva una formación de colágeno, que permite la renovación de la dermis haciendo que la piel nueva sea más tersa, sana y luminosa. El número de sesiones a realizar para conseguir los resultados esperados es variable dependiendo de la profundidad de las arrugas.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y estabas planteándote mejorar tus arrugas en el código de barras. Gracias por seguirnos y te esperamos el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.