8 consejos antes de una operación estética

19
nov
consejos antes de una operación estética

Antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento estético, es importante conocer todos los riesgos y beneficios de tomar la decisión de recurrir a una intervención quirúrgica. Por eso, en este post te hablamos de consejos antes de una operación estética

Beneficios de una operación estética

Solución para algunos problemas de salud

Cuando las personas piensan en cirugía plástica, siempre se imaginan a gente que quiere mejorar su aspecto físico, pero no siempre la razón que se esconde detrás de esto es una disconformidad física. 

En muchas ocasiones, la cirugía plástica está destinada a solucionar problemas de salud. Algunas de estas intervenciones pueden ser, por ejemplo, la rinoplastia, adecuada para solucionar ciertos problemas nasales y respiratorios.  

Por otro lado, la cirugía plástica reparadora o regenerativa también están pensadas para solucionar problemas de salud cómo pueden ser la elevación mamaria o lifting para pérdidas de peso considerables. 

También, muchas personas víctimas de ciertos accidentes con consecuencias sobre su aspecto, se someten a técnicas de cirugía reconstructiva para mejorar su apariencia.

Mejora la autoestima

Muchas personas en ocasiones no se sienten a gusto con su imagen, y deciden someterse a una intervención estética para mejorar su aspecto y sentirse bien

Esta mejora física provocará un aumento de la autoestima de la persona, que dejará de tener complejos con su figura o su aspecto físico y mejorará la confianza en sí misma, como veremos en el siguiente punto. 

Aumenta la confianza en uno mismo

Cuando una persona se siente conforme con su físico, la confianza sobre sí misma aumenta notablemente. Una vez que acabe con sus complejos, se mostrará menos introvertida en el ámbito tanto social como laboral, y no dudará sobre sus capacidades personales. 

Consejos antes de una operación estética

Piensa en si de verdad necesitas la cirugía

En principio, este tipo de intervenciones quirúrgicas están destinadas a corregir defectos físicos o problemas de salud, pero en muchos casos se realizan operaciones que no son necesarias y los pacientes se someten a ellas sólo por un mero capricho. 

Piensa muy bien si de verdad necesitas esta intervención, ya que cualquier operación sea estética o no, conlleva un riesgo por mínimo que sea. 

Consulta siempre con un especialista

No te aventures a tomar ninguna decisión sin antes haber consultado con un especialista en el tema. Ellos serán los que te asesoren sobre los procedimientos, los cuidados preoperatorios y postoperatorios y los riesgos que puedan existir. 

Además, siempre debes acudir a una clínica acreditada con el certificado de medicina reparadora y estética SECPRE, ya que existen muchas clínicas clandestinas que no cuentan con las titulaciones y utensilios preparados para ello que provocan muchos problemas en los pacientes que acuden a ellas. 

Realiza tu intervención en una clínica confiable y con las adecuadas medidas de seguridad, y busca siempre un cirujano o cirujana con título oficial.

Ten siempre presente los riesgos de someterse a una operación

Cualquier intervención, por pequeña que sea siempre conlleva cierto riesgo. Consulta con un médico especialista para que te asesore de la mejor forma sobre estos peligros y bajo ningún concepto te sometas a una intervención si supone un riesgo para tu salud.

 

consejos antes de una operación estética

 

Sométete a un chequeo médico previo

Un chequeo médico previo a cualquier intervención quirúrgica resulta imprescindible. Es importante que te sometas a las pruebas preoperatorias pertinentes, además de otro tipo de chequeos donde poder identificar riesgos por afecciones en tu salud.

Solicita implantes y prótesis confiables, no te fíes de cualquier cosa

En ocasiones, algunas clínicas con el fin de ahorrar costes, utilizan prótesis e implantes de baja calidad, que pueden ocasionar problemas de salud graves, por ejemplo, si la prótesis se rompe una vez implantada o si se produce algún tipo de reacción alérgica al implante. 

Siempre debes comprobar la calidad de los productos que se van a utilizar en tu cuerpo, para evitar problemas de salud postoperatorios.

Sigue siempre las indicaciones previas del especialista

Consultando con un especialista desde que tomas tu decisión de querer someterte a una operación, estarás siempre al tanto de las indicaciones que debes seguir para lograr una operación efectiva minimizando riesgos. Siempre debes hacer caso a tu médico.

Especial atención a los cuidados postoperatorios

Toda intervención quirúrgica necesita unos cuidados postoperatorios específicos y que siempre hay que seguir al detalle. Si quieres una recuperación sin riesgos y minimizando los problemas al máximo, debes seguir siempre las indicaciones de tu médico sobre reposo y cuidados.

Mantén la calma

Si has pensado bien tu decisión de recurrir a la cirugía estética, debes convencerte de que debes mantener la calma. Si te presentas el día de tu operación con un estado muy alterado, vivrás el proceso con ansiedad. Por eso es tan importante pensar bien esta decisión y no tomarla como un simple capricho. 

Conclusión

El mejor consejo que podemos darte antes de someterte a una intervención de cirugía de este tipo, es que siempre consultes con especialistas en el campo de la cirugía estética y acudas a clínicas correctamente certificadas y autorizadas para llevar a cabo este tipo de tratamientos de una forma sana, segura y eficaz.

En Clínica O’Donnell 25 somos especialistas en medicina estética y reparadora, contando con una gran formación y años de experiencia a nuestras espaldas. Puedes informarte sin compromiso y atenderemos todas tus dudas acerca de tu tratamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.