¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción?

06
jun

Los resultados de una liposucción no son inmediatos, existen unos periodos necesarios para la desaparición del edema y los hematomas. En este artículo enseñamos cuándo son visibles los resultados finales después de una liposucción y cómo mantener en el tiempo los resultados de una liposucción.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un método quirúrgico para eliminar grasa, pero al contrario de lo que piensa mucha gente, no es una forma de adelgazar. No vamos a quitar grasa de todo el cuerpo en general, si no que vamos a eliminar los excesos de grasa acumulados en zonas concretas. Es decir, los candidatos ideales para una liposucción son pacientes con un peso normal, pero que presentan zonas con una tendencia genética a acumular grasa, la cual es rebelde a las dietas de adelgazamiento habituales.

Esto ocurre con frecuencia, por ejemplo, en el abdomen en las mujeres y en la zona de los trocánteres también conocida como cartucheras. En los hombres es muy habitual también en abdomen y en los flancos. Con una liposucción pueden eliminarse de forma permanente estos acúmulos de grasa rebeldes, siguiendo después unas pautas de alimentación adecuadas y sanas.

 

Los candidatos ideales para una liposucción son pacientes con un peso normal, pero que presentan zonas con una tendencia genética a acumular grasa, la cual es rebelde a las dietas de adelgazamiento

 

Cuidados postoperatorios

Después de una liposucción la anestesia local (lidocaína) aún permanece en el lugar durante 12 a 24 horas. Lo que lo permite que el paciente se mantenga cómodo y sin dolor. Después de la liposucción tumescente, muchos pacientes podrán irse a casa el mismo día de la cirugía. Se pautará medicación postoperatoria para reducir el dolor.

  • Por lo general, puede volver al trabajo en unos días.
  • El ejercicio físico generalmente se puede reanudar de tres a siete días después de la liposucción.
  • Generalmente se les pide a los pacientes que usen la prenda de compresión durante 3-4 semanas a tiempo completo después de la cirugía. Después de eso, pueden usarlo a tiempo parcial durante otras 3-4 semanas adicionales.

El paciente acudirá a nuestra consulta para una cita de seguimiento en una semana después de la cirugía para verificar la cicatrización de las incisiones, retirar puntos de sutura y asegurarse de que el proceso de curación se realice según lo planeado.

Consejos para mantener los resultados

Aunque la recuperación de una cirugía de liposucción es rápida, como ya hemos dicho, vamos no obstante a explicaros algunos consejos o recomendaciones que conviene seguir después de la intervención quirúrgica:

Faja

  • Proporcionamos a cada paciente una prenda compresiva adaptada a las zonas tratadas, que ayudará a controlar el edema y a mejorar la retracción de la piel.

Ejercicio físico

  • En el posoperatorio de la mayoría de cirugías recomendamos evitar hacer una vida demasiado sedentaria o postrada. Es bueno caminar desde el día siguiente a la cirugía, aumentando el ritmo y el tiempo de forma progresiva, pudiendo hacer deporte con normalidad al mes de la cirugía. Después es aconsejable mantener el hábito de realizar ejercicio de forma habitual para mantener los resultados a largo plazo.

Dieta

  • Recomendamos también una dieta para antes y después de la liposucción, para preparar el cuerpo antes de la intervención y para drenar líquidos después. Pero una vez finalizado el postoperatorio temprano, debe mantenerse una dieta habitual saludable, que evite los productos procesados ricos en azúcares refinados y grasa saturadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.